SOBRE CLÍNICA BASILEA

 

CLÍNICA BASILEA ES UN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE ALTA COMPLEJIDAD, ESPECIALIZADO EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS, NEUROLÓGICAS Y MOTORAS, CON ASISTENCIA RESPIRATORIA MECÁNICA PROLONGADA, CUIDADOS RESPIRATORIOS Y TRATAMIENTOS ESPECÍFICOS PARA PACIENTES SUB-AGUDOS.

“Recibimos pacientes críticos, quienes usualmente provienen de una terapia intensiva o internación domiciliaria con problemas respiratorios, neurológicos y/o motores. Nuestro objetivo es descomplejizar lo más rápido al paciente y que pueda continuar su tratamiento en su domicilio o centro de menor complejidad”, nos comparte su Director Médico, Fernando Planells.

Años de trayectoria

Pacientes rehabilitados

Años presentando publicaciones científicas

Rotantes formados

LOS 3 PRECEPTOS BÁSICOS DE CLÍNICA BASILEA SON

El planteo de objetivos alcanzables.
El seguimiento clínico permanente.
Un tratamiento de rehabilitación intensivo y multidisciplinario.

22 RAZONES PARA ELEGIR CLINICA BASILEA

EXPERIENCIA

1

Más de 25 años de experiencia en rehabilitación de pacientes respiratorios complejos.

2

Entidad pionera en desvinculación de ventilación mecánica prolongada.
El empleo de protocolos de atención permite la optimización de los procesos de rehabilitación acortando los tiempos de tratamiento y aumentando las posibilidades de desvinculación de la ventilación mecánica.

3

Más de 1000 pacientes respiratorios tratados. CLÍNICA BASILEA es una de las instituciones con mayor experiencia en el país en el tratamiento de patologías respiratorias. 

4

Más de 5500 pacientes tratados en áreas de rehabilitación respiratoria, neurológica, ortopédica y clínica.
STAFF ESPECIALIZADO

5

Staff de Médicos de alto nivel y especialización (Especialistas en terapia intensiva y neumonólogos) y otras especialidades complementarias.

6

Prestigioso Staff de kinesiólogos respiratorios con especialidad en kinefisiatría crítica.

7

Un equipo de bio-ingeniería trabaja en conjunto con los profesionales asistenciales para brindar alternativas de comunicación efectivas para pacientes que así lo requieran.
VANGUARDIA CIENTÍFICA & FORMACIÓN CONSTANTE

8

CLINICA BASILEA es una de las instituciones con mayor desarrollo científico en el área respiratoria a nivel nacional. Múltiples publicaciones en revistas científicas locales y extranjeras.

9

Presencia ininterrumpida en congresos de Neumonología o Terapia Intensiva con presentación de trabajos o disertaciones, obteniendo varios premios desde hace más de una década.

10

CLINICA BASILEA realiza convenios de rotación de estudiantes de instituciones educativas de primer nivel, habiendo recibido rotantes desde hace más de una década.
ATENCIÓN & TRATO PERSONAL

11

Los pacientes con alta complejidad respiratoria pueden compartir momentos de esparcimiento con sus familiares en sectores comunes o patio/jardín. Para ello CLINICA BASILEA cuenta con protocolos de traslado y monitoreo, trabajando especialmente con enfermería y los kinesiólogos respiratorios.

12

Se realiza una planificación personalizada de la nutrición en pacientes con problemas deglutorios mediante un trabajo integrado entre médicos clínicos, neumonólogos, nutricionistas, kinesiólogos respiratorios y fonoaudiólogos.

13

Su calidad de atención es constante, siendo el mismo personal especializado el que realiza su seguimiento todos los días de la semana, de Lunes a Domingo. Esto mantiene la misma calidad de atención los 365 días del año.

14

El 90% de sus enfermeros son profesionales, logrando un equipo de atención en enfermería altamente calificados y entrenados en el manejo del paciente crítico.

15

Seguimiento integral del paciente.
Se realizan reuniones de seguimiento internas entre todas las áreas de atención para evaluar la evolución de los pacientes.

16

Se convocan reuniones de seguimiento y rehabilitación con grupo familiar. CLINICA BASILEA brinda la posibilidad de reunirse con una frecuencia pautada para revisar el seguimiento las distintas áreas de atención.
ALTA & PACIENTES AMBULATORIOS

17

Además de internación, CLINICA BASILEA brinda servicios de atención ambulatoria. Eso posibilita que los pacientes dados de alta puedan continuar con su mejoría con los mismos profesionales.

18

Cuenta con soporte de coordinación médica para la organización del alta de los pacientes. CLINICA BASILEA facilita la gestión de los requerimientos de elementos y atención de profesionales para continuar su rehabilitación, traslados frecuentes, certificados, etc.

19

Entrenamiento y apoyo a familiares y responsables del paciente. CLINICA BASILEA realiza un período de entrenamiento para el paciente y sus familiares /cuidadores / enfermeros, a fin de facilitar el desenvolvimiento posterior al alta de cada paciente.
INSTALACIONES DE ALTA COMPLEJIDAD

20

Instalaciones especializadas en alta complejidad.
Innovación tecnológica e incorporación de equipamiento de última generación para la atención de pacientes de alta complejidad.

21

Su standard de limpieza y prolijidad sumamente alto, siendo uno de los puntos más destacados en las encuestas internas de satisfacción.

22

Espacios de esparcimiento, jardín, gimnasio y sectores generales o de espera especialmente diseñadas para pacientes y familiares, mejoran su calidad de internación.

Actualmente CLÍNICA BASILEA presta servicios a las más importantes empresas de Medicina Prepaga del país, así como también a las principales Obras Sociales de Dirección, Estatales y Nacionales.