TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Clínica Basilea inicia sus tareas de investigación en el año 2000 haciendo su primera comunicación el el 29º Congreso de Medicina Respiratoria en noviembre de 2001.

Desde entonces desarrolla tareas de investigación de manera ininterrumpida generando múltiples comunicaciones en congresos de Medicina Respiratoria y Terapia Intensiva.

En el año 2007 inicia los primeros trabajos en humidificación, que permitieron obtener al año siguiente el Primer Premio en Investigación en el Congreso de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.
Hasta el día de hoy ha sido ininterrumpida la producción en el área Investigación, con destacada presencia en eventos científicos de nivel internacional habiéndose presentado más de 30 comunicaciones en congresos o revistas de divulgación científica tanto nacionales como extranjeras.

La investigación permite el perfeccionamiento en la elaboración de protocolos de asistencia, elevando así los estándares de atención médica que redundan en mejores resultados en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, disminución en los tiempos de internación y mejora en la calidad de vida.

Investigación Científica

Clínica Basilea es un institución con gran desarrollo científico en el área respiratoria a nivel Nacional. Se encuentra constantemente en el análisis y evaluación de nuevos protocolos y formas de mejorar la atención de pacientes. Realiza desde hace más de 1 década, múltiples publicaciones en revistas científicas locales e internacionales.

Reciba nuestras novedades

Suscríbase al newsletter y reciba materiales exclusivos en trabajos de investigación, novedades del sector, eventos y actividades de CLINICA BASILEA.