San miguel de Tucumán Tucumán Argentina.

 

Estudio de caso

Intervención de Terapia Ocupacional en una heminegligencia derecha
Autores: Lic. María Marta Sanguinetti, Lic. Florencia Rey , Lic. Lujan Arakaki.
Clínica Basilea

El concepto de negligencia como síntoma neuropsicológico es una falla para orientarse, actuar o responder a un estímulo que se presenta contralateral a la lesión. Esta falla esta primariamente dirigida a estímulos o acciones que ocurren en el lado contralateral de la lesión hemisférica y la misma no es debida a trastornos elementales sensoriales o motores. Frecuentemente en lesiones de hemiferio derecho (heminegligencia izquierda).
En la presentación se trató la intervención en un caso de heminegligencia derecha , su impacto funcional y la importancia de diferenciar las intervenciones en casos de lesión derecha o izquierda desde la Terapia Ocupacional.
Se realizo un análisis descriptivo de un caso con heminegligencia derecha espacial y su impacto funcional en las actividades de la vida diaria . Revisión bibliográfica de intervención de Terapia Ocupacional en negligencia.

Curso Pre congreso

Alteraciones Neurocognitivas en el traumatismo encefalo craneano Intervención desde Terapia Ocupacional . Clínica Basilea.
Docente: Lic María Marta Sanguinetti